martes, 30 de septiembre de 2008

¡Mi querida esposa!

Esta es mi querida esposa , Carmela Carvajal , ella sobrevivió 52 años despuès de mi muerte guardando el luto. Tuvo una consiencia muy clara de mi importancia y mi ejemplo .Haci pudo decir, desgarradoramente:
"(para sus hijos) las virtudes(mias) seran un modelo y su nombre una herencia .Pero solo oiran hablar de el"
Además mi esposa estuvo siempre atenta a las necesidades de los sobrevivientes del combate etendiendolos con sus menguadas. Los 21 de mayo y dias inmediatos , pasaba por su casa una interminable romeria de visitas oficiales y privadas.
El 16 de agosto de 1931 le sobrevino un infarto cardiaco, y murió , tras recibir los ultimos auxilios de su fé.

3 comentarios:

Diego.Portales dijo...

Estimado Arturo me gustaria saber la edad que teia tu esposa cuando fallecio?. esperando tu respuesta.
atte.
Portales.

José Manuel Balmaceda Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Balmaceda Fernández dijo...

Hola Arturo!!
Pasaba por tu blog y me detení a ver la fotografía de tu bella esposa, sin duda debe haber pasado momentos dificiles después de tu muerte, pero me imagino que habras tenido hijos, o ¿no?... y que estos estuvieron a su lado y supieron enfrentar tan duro momento.
Antes de despedirme quiero plantearte una pregunta, y que me gustaría que la respondieras para saber de un gran héroe ¿tú esposa siempre te apoyo en tus decisiones? ¿participó de ellas?.
Sin nada más que decirte, me despido con un fuerte abrazo.

Mª José Díaz.
Blog de: José Manuel Balmaceda F