miércoles, 1 de octubre de 2008

"Mi Currículum"







Nombre completo: Agustín Arturo Prat Cachón

Fecha de nacimiento: 04 de abril 1848

Lugar de nacimiento: hacienda de san Agustín de Puñual, Ninhue, Chile.

Profesión u oficio: Fue marino y abogado. También ejercio como profesor de los guardiamarinas de la Esmeralda, como subdirector y director interino de la Escuela Naval entre en 1872 y 1875, cargos desde los cuales promovió la educación moderna de la Marina; y como auditor de la Armada a finales de 1876.



Antecedentes académicos: A la edad de ocho años ingresó a la Escuela Superior de Instrucción Primaria, en Santiago.
El 28 de agosto de 1858. El ingreso a la institución sería crucial para lo que el destino le depararía años más tarde.
En 1861, destacó como el primer alumno de un curso catalogado, años más tarde, como "el curso de los héroes".


Combates en los que participo: Participó durante la Guerra contra España (1865-1871) en varias batallas navales importantes, incluyendo el Combate Naval de Papudo en 1865, en el cual fue capturada la goleta Covadonga.



4 comentarios:

Andres.Bello dijo...

querídisimo Arturo Prat:

es un privelegio poder expresarme a ud mediante este medio, creo que fue un hombre de gran valor, vehemente, con agallas, su arenga a la tripulación antes del combate refleja su gran corage, aquellas palabras siguen en la memoria de varios chilenos incluyendome.
"Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte , os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber.
por otro lado debo admirar que fue un hombre que se motivó por ampliar sus conocimientos sin dejar de lado sus responsabilidades y se encargó de hacerlo de una manera muy especial,en vez de estudiar en las aulas universitarias como muchos hicieron y siguen haciendo usted realizó sus estudios abordo de la Esmeralda y eso me pareció una de las muchas cosas elogiables que hizo usted.

Atte valentina Morales.

pd: Don Andrés Bello manda saludos a su tío jacinto Chacón.

Matías Cousiño dijo...

Hola Don Arturo!!
Vuelvo a hacer la invitación que le hice la otra vez...**Que me enseñe a saltar como lo hizo ud...jijjiji...**
Espero con ansias su respuesta para prepararme...
Y lo felicito por su representante..mis amiguitas del 2ºC, me contaron que es igualito a ud...
Sin más consultas..por ahora..se despide Matías.

Matías Cousiño dijo...

Querido Arturo Prat:

Para mi es un honor poder dejarle un comentario mediante este medio, creo que UD fue realmente una persona que amaba a su patria ya que no dudo en defenderla aun sabiendo que ponía en peligro su vida, y es eso lo que valora hasta el día de hoy el pueblo chileno; su coraje al momento de saltar a la cubierta del barco enemigo y sobre todo el respeto que UD demuestra por chile, lo que yo personalmente admiro.

Atte. Francisca Calderón.

Matías Cousiño dijo...

Buenos dias Sr. Arturo Prat, quiero expresarle mi admiración hacia usted por su gesto tan heróico en el combate naval de Iquique, realmente creo que marcó nuestra historia. Sin nada mas que decir me despido esperando muy pronto nos pongamos en contacto

Mª Alejandra Rojas
2º Medio C